Acontinuacion se exponen algunas maneras de utilizar
herramientas de automatisasacion de control remoto para medir los estandares a
decuados:
1.-¿utiliza encuestas
antes y despues de las seciones de soporte tecnico?
Tanto se ofrece soporte intermo como externo , se añiada una
encuesta previa a la sesion podra detctar cual es el problema y derivar a la
persona el representante mas idoneo para solucionarlo.la idea es evitar que una
persona que tiene un problema con MAC hable con alguien que tenga solo conocimientos
de windows . esto mejora la resolucion en la primera llamada y con solida , las
habilidades,la especializacion y el nivel de experiencia de su equipo de soporte. Por otro lado, una
encuesta posterior ala sesion puede ofrecerle metricas para evaluar en la
resolucion de sus problemas.
2.-¿integra metricas
con los registros de transaccion?
Contar con unregistro de sesiones ofrece ala gerencia una
exelente visibilidad para observar como se trabaja en equipo par resolver los
problemas del cliente. Por ejemplo, un representante de soporte que une la llamada a un experto en la materia
no sera penalizado por haber derivado al cliente.
3.-¿Por qué esperar a
que haya ocurrido un problema para reaccionar a las metricas de desempeño?
Con plataformas de soporte eficases los supervisores puedan
observar las acciones de los agentes durante una sesion de soporte tecnico
remoto, revisar derivaciones y ofrecer servicios de colaboracion en un tiempo
real cuando sea necesario. Esto le permite al supervisor ejemplificar
prosedimientos correctos de soporte durante unatransaccion en vivo con el
cliente , enseñar a los agentes mientras estos observan como se deriva un
problema e incluso reunir aun grupo de agentes que trabajan en conjunto sobre
un problema dentro de la misma sesion de soporte remoto.
3) Utilizar
“capacitacion positiva” en lugar de la formacion practica
Un cliente importante exije un rembolso por su instalacion
de software de $30,000.00.¿las eseñanzas de un ultimo orador motibacional sobre
“crear momentos magicos “le aydaran a resolver esta situacion?probablemente no.
Pero enseñar alas personas los prosedimienros para solucionar situaciones
criticas (que son todas las habilidades prosedimentales, que pueden enseñarse )
tiene unimpacto directo inmensurable sobre la moral, la rotacion, el desempeño
y resultados finales.
Acontinuacion incluimos un ejemplo de cómo sus agentes
parafrasean o confirman lo que manifiesta un cliente. Estan son habilidades
mecanicas que pueden tener un impacto enorme sobre como se sienten sus clientes
,en especial cuando no estan satisfechos y, asu ves , pueden afectar la
productuvidad de sus agentes . amenos que les enseñe a usar uno de estos tres
metodos basicos, es probable que no sepan como resolver a un cliente:
·
Observar : reflejese en lo que el cliente sienta o
expresa.por ejemplo : “ en otro por su tono de voz que se siente frustrado con
esta situacion”.
·
Variedad
:permiat que los clientes sepan que sus sentimientos son validos:para ello,
comparelos con otras personas. Por ejemplo: “nadie disfruta teniendo que
esperar a que un tecnico a cuda a su
casa”.
·
Identificar
:enfoca la situacion desde su propia experiensia. Por ejemplo: “no me
gsutaria que eso me susediera a mi”.
4) equipar la
“orientacion” con la “critica”
En un centro de soporte , se deberia evitar la critica
constructiva . a no ser que sus empleados empiesen a gritar entre ellops a
robar papel igienico es mejor enfocar sus esfuersos en desarrolar las
habilidades individuales para motivar y mejorar el rendimiento desu equipo .
Como gerentes, tendremso que ser muy buenos a la hora de
advertir fallas y tomar medidas correctivas . pero como personas, todos y cada
uno de nossotros somos extremadamente sensibles a las criticas , independientemente
de la amabilidad en que se comuniquen; entonces,¿Cómo lleba a cabo esta
enseñansa positiva basada en las fortalesas que realmente motiva las personas a
cambiar su desempeño? Siguiendo el ejmplo de las tendencias recientes en
psicologia de la comunicación y aprendiendo como involucrar a su equipo:
1.- comiense en un lugar seguro . mantenga una actitud
positiva
2.- asuma una postura de aprendizaje . le ayuda a recoger
informacion para orientar a las personas de forma eficas .
3.- pongase en el lugar de la otra persona . inicie un
dialogo productivo
4.- mantenga un apostura objetiva
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